Clock Tower es una aventura de terror en tercera persona, que salió originalmente en 1995 para Super Nintendo, y dos años después, en 1997, para Windows. Ninguna de las dos versiones llegó a salir de Japón y, por tanto, el juego nunca llegó a traducirse oficialmente. Esta versión del juego es justamente la de PC, con un parche de traducción al inglés, que lo hace bastante más accesible.
Descomprimir y jugar
Para empezar a jugar a Clock Tower no necesitas instalar el juego. Tan solo tienes que descomprimir el contenido del archivo comprimido dentro de una misma carpeta y hacer doble clic en el ejecutable. Y ya está. En el archivo ReadMe que acompaña al juego es posible leer parte de la historia de este port y de su traducción.
No hay pantalla completa
Uno de los inconvenientes de esta versión del juego para PC es que no se puede poner en pantalla completa. El propio autor del parche, de hecho, recomienda en el mencionado ReadMe jugar a otras versiones (como la de Super Nintendo o la de PlayStation), que ofrecen una mejor experiencia. Pese a ello, esta versión para Windows, que solo ocupa 12 MB, también es una excelente opción para jugarlo.
Una aventura point and click tradicional
Aunque muchos jugadores piensan que el Clock Tower original es un juego con mucha acción, lo cierto es que se trata principalmente de una aventura gráfica. La única diferencia con respecto a otros clásicos del género, claro está, es que aquí tendrás a un loco con unas tijeras gigantes persiguiéndote por todos los escenarios. Y, si te alcanza y no consigues escapar, se terminará la partida. Así que, además de tener que resolver algunos puzles, tendrás que esconderte de esta criatura.
Nueve finales diferentes
En Clock Tower hay nueve finales diferentes, que puedes obtener dependiendo de las acciones que tomes a lo largo del juego. La protagonista de la aventura es la huérfana Jennifer Simpson, pero a lo largo de la historia tendrás la oportunidad de evitar la muerte de algunas de las otras huérfanas que te han acompañado a la mansión de Simon Barrows. Dependiendo de qué personajes mueran y cuáles sobrevivan, podrás ver un final u otro.
Un clásico del terror que se puede jugar en PC
Descarga Clock Tower y disfruta de una de las grandes aventuras de terror de los noventa. Gracias a esta versión del juego, que ya viene parcheada al inglés, no tendrás más que descomprimir y empezar a jugar. Un título sobresaliente que, pese al paso de los años, sigue resultando tan aterrador como el primer día que salió a la venta.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Clock Tower. ¡Sé el primero! Comentar